sábado, 29 de mayo de 2021

Vinculan a proceso a presuntos responsables de robo de vehículo ocurrido en Zinapécuaro


ZINAPÉCUARO 29/05/21

Vinculan a proceso a presuntos responsables de robo de vehículo ocurrido en Zinapécuaro

RED 113 MICHOACÁN/Redacción 

Zinapécuaro, Mich.- 29 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Gerardo C., y Luis Antonio R., por su posible relación en el delito de Robo de Vehículo; hechos ocurridos el pasado 9 de mayo en la comunidad de Ojo de Agua de Bucio, municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo con las investigaciones, aproximadamente a las 18:45 horas del día en cita, arribaron al sitio varias camionetas en las que viajaban hombres armados, mismos que comenzaron a insultar a pobladores y prendieron fuego a un domicilio. 

Ante lo ocurrido, la víctima salió del inmueble para huir del lugar, pero fue interceptado por Gerardo C., y Luis Antonio R., quienes, portando armas de fuego, lo despojaron de un vehículo marca Dodge, tipo Dakota, el cual posteriormente fue localizado calcinado en la carretera Ojo de Agua de Bucio-La Hierbabuena.

Por estos hechos la Fiscalía Regional de Morelia inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en reclusión, en virtud de que los investigados enfrentan un proceso por otro delito.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso al existir elementos concluyentes de su posible relación en los hechos, les impuso prisión preventiva y estableció dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Adbox