sábado, 19 de junio de 2021

Asegura Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual en Morelia

 MORELIA 19/06/21

 

Asegura Fiscalía General a estudiante víctima de extorsión virtual en Morelia


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 19 de junio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a un estudiante de 22 años de edad, víctima de extorsión virtual, en esta capital.

 

Ayer, familiares de José Manuel O. C., recibieron llamadas de los números 4438461676 y 4433228100, de una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, para exigirles una importante cantidad de dinero por daños ocasionados durante un percance, mismo en el que supuestamente el agraviado estaba involucrado, y de no ser saldado, atentarían contra su integridad.

 

Por lo anterior, se hizo de conocimiento a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que llevó a cabo los respectivos actos de investigación, logrando establecer que se trataba de una extorsión virtual.

 

Durante las técnicas y tácticas empleadas para ubicar a la víctima, los agentes establecieron comunicación con el ofendido, a quien explicaron que estaba siendo víctima de un engaño telefónico; momentos más tarde, fue asegurado durante un operativo implementado por personal de la UECS, y entregado a sus padres, evitando que se realizara pago alguno.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox