jueves, 10 de junio de 2021

Bedolla recupera más de 10 mil votos a favor en elección de gobernador

 


Bedolla recupera más de 10 mil votos a favor en elección de gobernador



En el recuento de votos realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en los distritos de Múgica y Puruándiro, el morenista Alfredo Ramírez Bedolla recuperó más de 10 mil votos a su favor, por lo que los números lo fortalecen como virtual  gobernador electo de Michoacán.


El Equipo por Michoacán, en defensa de su candidato Carlos Herrera, ha señalado que en el recurso de impugnación que promoverán solicitarán la apertura de casillas en los distritos de Puruándiro y Coalcomán, con el propósito de que haya un recuento voto por voto.


Sin embargo, el principal favorecido del computo oficial que realiza el Instituto Electoral de Michoacán en los distritos de Múgica y Puruándiro es el propio Ramírez Bedolla, ya que en el conteo voto por voto recuperó 10 mil 551 sufragios a su favor.


El candidato de Morena-PT a la gubernatura aumentó su ventaja sobre Carlos Herrera con 7 mil 778 votos recuperados en las casillas del distrito de Múgica, y 2 mil 773 en las de Puruándiro.


Alfredo Ramírez Bedolla obtuvo 654 mil 837 votos en la elección de gobernador, 40 mil 714 sufragios más que Carlos Herrera, candidato de PRI-PAN-PRD; sin embargo, con el conteo voto por voto puede ampliarse su ventaja.

Adbox