miércoles, 2 de junio de 2021

Candidata a alcaldía de Cuitzeo narra cómo fue su ataque


MORELIA 02/06/21

Candidata a alcaldía de Cuitzeo narra cómo fue su ataque

+ Rosa Elia Milán dijo qué luego de balear a su esposo la persiguieron a ella

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich., a 02 de junio de 2021.- La candidata a la presidencia municipal de Cuitzeo por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rosa Elia Milán, la Ruth Cómo ocurrió el ataque en el que su marido perdió la vida y ella, fue perseguida por un vehículo con sujetos armados.

Al ser cuestionada sobre si consideraba que ella pudiera ser el blanco del ataque donde también agredieron a su marido Quién era policía investigador, Elia Milán, consideró que esta era una posibilidad, por la manera en que ocurrieron los hechos.

"Después de que lo hieren a él (mi esposo), se dan cuenta de que yo estoy en el otro vehículo y se van con todo contra mí".

"Cuando pudimos revisar las cámaras vimos que un motociclista se le emparejó y le disparó, luego llegó un auto, en el que yo pensé que nos iban a auxiliar, porque ya mi esposo se había impactado contra una casa, pero venían a atacarnos".

A continuar con su relato, la candidata explicó que fue gracias a la pericia del conductor con el que iba que pudieron salvarse.

"La persona que estaba conmigo tuvo la inteligencia de retroceder y nos dispararon por toda la avenida, pero nosotros doblamos hacia la comandancia, donde fortunadamente dos elementos femeninos de resguardaron".

La entrevistada señaló que no recibió amenazas durante su campaña y que, según las charlas que ha tenido con compañeros de su marido, quien era agente investigador de la Fiscalía General del Estado (FGE), este no te tenía problemas debido a que era "un hombre de trabajo".

El único altercado que recuerda, es que en una ocasión hacía dos meses y medio cuando aún no era candidata recibió una llamada de un hombre que se refería a ella con palabras altisonantes por su condición de mujer, pero nada referente al tema político, por lo que se limitó a bloquear el número del que le marcaron, por consejo de su marido.




Adbox