martes, 29 de junio de 2021

Ejecutivo Federal evidencia falta de respeto y total desinterés sobre Michoacán: Lucila Martínez

 Ejecutivo Federal evidencia falta de respeto y total desinterés sobre Michoacán: Lucila Martínez 




-Es claro que el presidente está cerrando la puerta a que la elección se limpie, a que los michoacanos tengamos condiciones de paz en el proceso de definición de nuestras autoridades


El titular del Ejecutivo Federal evidencia una clara falta de respeto a los michoacanos y un total desinterés a la situación que priva en la entidad, recalcó Lucila Martínez Manríquez, diputada de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.


La legisladora lamentó la actitud de puertas cerradas del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la presencia del gobernador Silvano Aureoles Conejo en las afueras de Palacio Nacional la mañana de este martes, para denunciar las irregularidades registradas en el proceso electoral por la intervención de grupos fácticos.


“Es claro que el presidente está cerrando la puerta a que la elección se limpie, a que los michoacanos tengamos condiciones de paz en el proceso de definición de nuestras autoridades, a que la legalidad impere”.


Lucila Martínez destacó la valentía del mandatario michoacano al acudir personalmente a entregar las pruebas que Andrés Manuel López Obrador le pidió que presentara, cuidando denunció públicamente que en Michoacán se dio una narcoelección para beneficiar a los candidatos del partido del presidente.


"Ahora que el gobernador acude a presentar las pruebas que se le pidieron, entonces el presidente se esconde dentro de Palacio Nacional y rechaza conocer información que debiera ser una prioridad por motivos de seguridad nacional”.


Señaló que a diferencia del Ejecutivo Federal, el mandatario michoacano ha actuado con suma responsabilidad, al mantener la información con que cuenta en reserva, sólo para ser tratada por las autoridades competentes, y con ello evitar poner vidas en peligro.


Martínez Manríquez lamentó que el desdén presidencial continúe hasta hoy día, siendo la tónica del trato que se da a Michoacán, en donde ahora a la mala, se toma la voluntad ciudadana como rehén en búsqueda de alcanzar el poder al costo que sea.

Adbox