lunes, 21 de junio de 2021

El Congreso será vigilante del manejo de los recursos públicos en la recta final de la actual administración: Cristina Portillo.


El Congreso será vigilante del manejo de los recursos públicos en la recta final de la actual administración: Cristina Portillo.

• La legisladora pidió a sus compañeros legisladores frenar decisiones irresponsables que ha perfilado el gobierno del estado.

Morelia, Michoacán; a 21 de junio de 2021.- De cara al final de la actual administración, es necesario que el poder legislativo actúe de forma responsable y como un verdadero contrapeso al ejecutivo para evitar cualquier decisión que pudiera impactar la estabilidad del gobierno electo; así lo consideró la diputada local morenista, Cristina Portillo Ayala, quien se dijo preocupada por algunas determinaciones que en materia financiera tendrían consecuencias en los siguientes años.

“Reactivaron el programa que han denominado ‘borrón y cuenta nueva’, el cual pretende incrementar la recaudación por concepto del refrendo vehicular y de renovación de licencias a través de la exención de multas y recargos. Esto claramente tiene la intencionalidad perversa de dejar sin fuente de ingresos propios a la siguiente administración que llegaría con la presión de cubrir los compromisos de fin de año”, dijo Portillo Ayala.

“Preocupa además que se haya propuesto la desincorporación de seis bienes inmuebles del patrimonio estatal para que puedan ser vendidos por la actual administración. Esto claramente resta activos y capacidad financiera al siguiente gobierno y, al margen de la opacidad con la que se presenta la propuesta, no se dice en qué rubro se invertirán los recursos que se obtengan de tal venta”, dijo la morenista quien invitó a sus correligionarios a actuar como garantes de transparencia en el manejo y destino de los recursos públicos y al gobernador a cuidar y conservar el patrimonio de las michoacanas y los michoacanos.

Finalmente, Portillo Ayala apuntó que durante los últimos gobiernos se han tomado determinaciones en los últimos meses las cuales han comprometido de forma irresponsable a los nuevos gobiernos. “Desde la entrega de notarías, hasta la contratación de deuda; han sido algunas de las decisiones que evidencian cierto grado de irresponsabilidad en la medida en la que restan libertad y capacidad al gobernador electo, que llega en los primeros días a apagar fuegos con pocas herramientas económicas”, concluyó.

Adbox