miércoles, 16 de junio de 2021

En Morelia, vinculación a proceso a un hombre relacionado en el delito de Narcomenudeo

 

MORELIA 16/06/21

 

En Morelia, vinculación a proceso a un hombre relacionado en el delito de Narcomenudeo 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos el 21 de febrero del 2020, en esta ciudad.

 

Se trata de Yoel G., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita fue asegurado en posesión de una sustancia con características similares a la marihuana.

 

Lo anterior ocurrió cuando elementos de la policía realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Vicente Riva Palacio, y al llegar a las calles Soldaderas Republicanas y Coronel Jesús Ocampo, se percataron de la presencia del imputado, quien se encontraba en compañía de dos personas, que al verlos intentó evadirlos.

 

Ante tal hecho, Yoel G., fue alcanzado para practicarle una inspección, asegurándole una sustancia verde con características de la marihuana, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

 

En audiencia realizada mediante citación, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que fueron determinantes para resolver su vinculación a proceso y establecer un plazo para el cierre de investigación.

 

Adbox