miércoles, 30 de junio de 2021

Firme, el combate al trasiego y cultivo de drogas en Michoacán

 

MORELIA 30/06/21

 

Firme, el combate al trasiego y cultivo de drogas en Michoacán 


 

+De enero a junio se han asegurado 13.5 kilos de metanfetamina, 1.5 toneladas de marihuana y destruido más 51 mil plantas de este tipo de droga: SSP

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 30 de junio de 2021.- Derivado de las tareas efectuadas por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de enero a junio del presente año se ha logrado el aseguramiento de más de 13 kilogramos de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina y el decomiso de más de mil 560 kilogramos de marihuana, así como la destrucción de 51 mil 200 plantas de este tipo de droga.

 

A través de los dispositivos de seguridad implementados por la Policía Michoacán en puntos carreteros, recorridos de vigilancia y filtros de inspección, en lo que va del 2021 se han dado importantes golpes al trasiego y cultivo de drogas.

 

En el citado periodo, los agentes policiales realizaron el decomiso de 13.5 kilogramos de sustancia granulada, al parecer metanfetamina, con lo cual se cerró el paso a que dicha droga se encontrara en las calles, al alcance de las y los michoacanos, combatiendo así las adicciones a este tipo de sustancias.

 

Por otra parte, resultado de las labores efectuadas para la disuasión del delito, en todo el territorio de la entidad se decomisaron mil 560 kilogramos de marihuana, evitando así el trasiego de este estupefaciente.

 

De igual forma, durante recorridos llevados a cabo principalmente en zonas serranas, se ubicaron y destruyeron de 51 mil 200 plantas de marihuana, con lo cual se interrumpió la producción de dicho cultivo y el traslado de esta droga a las zonas urbanas del Estado.

 

Las drogas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes a fin de deslindar responsabilidad y llevar a cabo las diligencias de ley.

 

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de mantener trabajos firmes que permitan combatir de manera frontal el consumo y distribución de drogas.

 

Adbox