lunes, 21 de junio de 2021

Gobierno de Morelia se suma a 1er. Simulacro de Sismo 2021

 Gobierno de Morelia se suma a 1er. Simulacro de Sismo 2021  



• La convocatoria fue a nivel nacional para los municipios y estados 

 

Morelia, Michoacán; a 21 de junio del 2021.

 El Gobierno de Morelia realizó un ejercicio de desalojo de Palacio Municipal este lunes y así unirse al Primer Simulacro Nacional 2021, en el que el personal municipal abandonó el inmueble en casi 11 minutos por un sismo registrado, destacó el coordinador de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rogelio Rangel Reguera. 

 

Detalló que en esta ocasión la evacuación se realizó en 2 minutos del inmueble, mientras el tiempo restante correspondió a la evaluación del edificio, el arribo de los servicios de emergencia, así como la atención de una persona herida. 

 

Rangel Reguera recordó que el tema de la prevención es vital para identificar qué hacer en un caso de emergencia, en este caso se simuló un caso de sismo magnitud  8,1 y que activó la alerta sísmica en la ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Puebla.


El coordinador de Protección Civil Morelia recordó que los integrantes de las brigadas municipales ya cuenta con la  aplicación del Sistema Nacional de Protección Civil, edificios con alerta sísmica, 6 dependencias municipales como Manantiales, Secretaría de Administración, Secretaría de Fomento Económico y la primer estación de Bomberos de la ciudad, por mencionar algunas.

Adbox