jueves, 10 de junio de 2021

Habría riesgos de deslaves e inundaciones en La Bolita, Uruapan


URUAPAN 10/06/21

Habría riesgos de deslaves e inundaciones en La Bolita, Uruapan

+ Por invasión de casas y gran cantidad de basura.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

URUAPAN, Mich.- 10 de junio de 2021.- Un equipo multidisciplinario, llevó a cabo una revisión en la barranca conocida como “La Bolita”, al norte de la ciudad, donde detectó una serie de riesgos de deslaves e inundaciones, que podrían registrarse durante la presente temporada de lluvias, por lo que habrán de tomarse las medidas correspondientes.

De ello dio cuenta el titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Carlos Pérez Ángeles, quien, con un equipo encabezado por Lilia Medel, de la Secretaría de Desarrollo; Aldo Soriano, de Servicios Públicos Municipales, así como personal de Protección Civil Municipal.

Señaló el director del organismo operador del agua, que se detectó, durante el recorrido, varias construcciones provisionales, en las márgenes de la barranca, así como gran cantidad de basura y residuos sólidos, que ponen en riesgo un posible deslave o inundación.

Ello, agregó, principalmente a la altura de las calles Víctor Rosales, Gabriel Zamora, Chamizal, y PrimoTapia, de la colonia Francisco J. Múgica.

Pérez Ángeles manifestó que, ante esta situación, dicho equipo multidisciplinario, habrá de tomar las medidas correspondientes, antes de que pudiera registrarse alguna contingencia. Pidió a los vecinos, abstenerse de seguir tirando basura a la barranca.





Adbox