jueves, 10 de junio de 2021

Localiza Fiscalía General a joven reportada como desaparecida en Morelia y desactiva Alerta Alba

 

MORELIA 10/06/21

 

Localiza Fiscalía General a joven reportada como desaparecida en Morelia y desactiva Alerta Alba 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 10 de junio 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), desactivó el mecanismo de Alerta Alba emitido para la localización de una joven de 20 años de edad, misma que fue reportada como desaparecida, en esta ciudad.

 

La denuncia fue generada por familiares de Diana Yatziri P., ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Cometida por Particulares, el pasado 8 de junio, la joven saliera de su domicilio ubicado en la colonia Jaime Nunó, sin referir a donde se dirigía, momento desde el que se desconoció su paradero.

 

Fue por ello, que personal de la Fiscalía Especializada activó los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Alba, y realizó las investigaciones que permitieron establecer el paradero de la joven en esta ciudad.

 

La agraviada., fue ubicada en la misma ciudad, y trasladada a las instalaciones de la institución para que un médico la certificara; ahí manifestó que el motivo de su ausencia fue de manera voluntaria, por lo que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

 

Ante un delito de desaparición, la FGE solicita a la población denunciar de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, ubicada en Calzada La Huerta #3056, Morelia, Michoacán, o comunicarse al teléfono 800 614 23 23  y/o   443 299 6698.

 

Adbox