miércoles, 23 de junio de 2021

Mantiene SSM activas las capacitaciones a las y los michoacanos sobre COVID-19

 Mantiene SSM activas las capacitaciones a las y los michoacanos sobre COVID-19 


 

• Romper la cadena de contagio del virus, el objetivo de las acciones


Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2021.- En aras de mantener los protocolos sanitarios de prevención, atención y seguridad, que permitan romper la cadena de contagio por COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), lleva a cabo capacitaciones en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, en beneficio de 31 mil 951 usuarios en lo que va del año.


Gracias al alcance comunitario para la detección temprana y referencia de casos por este padecimiento, la institución ha tenido un mejor control.


Hasta el momento se han brindado 5 mil 174 capacitaciones a clínicas particulares, auxiliares, procuradoras de salud, funcionarios públicos, docentes, grupos religiosos, transportistas, personal de hoteles, restaurantes, comercios y tiendas, así como población en general y trabajadores de la SSM; además se ha dado orientación individual a otras 156 mil 321 más. 


Durante la capacitación se les da a conocer información general sobre qué es el COVID-19, lavado correcto de manos, medidas básicas de higiene, como uso de gel, la importancia de la instalación de filtros sanitarios, signos y síntomas de atención.


También se exhorta a evitar la automedicación y a acudir de manera inmediata a su médico si presentan signos de alarma, mantener el uso permanente de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial de manera permanente, mantener la sana distancia y evitar saludar de mano, beso y abrazo.


La SSM mantiene a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

Adbox