miércoles, 30 de junio de 2021

Más de 783 millones de pesos paga SEE en la segunda quincena de junio

 Más de 783 millones de pesos paga SEE en la segunda quincena de junio 



 • Incluye el bono de ajuste estatal y federal para personal docente y administrativo

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2021.-
 Un total de 783 millones 217 mil 932 pesos, erogó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), para hacer efectivo el pago de la nómina correspondiente a la segunda quincena de junio, en la que se incluye el bono de ajuste estatal y federal para personal docente y administrativo.

Es así que, para efectuar en tiempo y forma el pago del salario, este miércoles la SEE realizó la entrega de cheques a las y los habilitados que los distribuyen al interior del estado bajo estrictas medidas de higiene y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud, así como la dispersión de la quincena 12 a quienes cobran vía cuenta bancaria. 

Con ello la SEE, asegura el pago puntual a las y los trabajadores de la educación, para que durante esta pandemia por COVID-19, no se vea afectada su economía familiar.

Al respecto el secretario de educación, Héctor Ayala Morales, destacó que la quincena de las maestras y los maestros está bien ganada, al reconocer que durante el periodo de crisis sanitaria no bajaron la guardia y trabajaron de manera muy empática con las niñas y niños, así como con la estructura educativa, para que la educación en Michoacán no se detuviera.

“Agradezco a todo el magisterio estatal por su compromiso con la educación, así como a las madres y padres de familia que nos han ayudado a que la formación académica de niñas, niños y jóvenes continue desde casa”, subrayó.

Asimismo señaló que también es muy importante reconocer que los pagos puntuales se han logrado gracias a los esfuerzos que se realizan en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) y la Secretaría de Finanzas.

Aclaró “sabemos que aún hay adeudos, por ello, hemos estado buscando alternativas que ayuden a cubrir el deficit para que tengamos un cierre de ciclo escolar en las mejores condiciones posibles”. 

Finalmente, aseguró que en la Secretaría se trabaja para que se hable de un proyecto que vaya más allá de los periodos de gobierno, que garantice la educación de las niñas y los niños, así como el orden de las finanzas educativas en la entidad. 

Adbox