martes, 22 de junio de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra hombre relacionado en el delito de violencia familiar


MORELIA 22/06/21

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra hombre relacionado en el delito de violencia familiar

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 22 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Jaén “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; ilícito perpetrado en agravio de su pareja.

De acuerdo a constancias de la investigación, durante los años que llevaban de relación, Jaén “N” ejerció violencia en contra de la víctima, a quien le prohibía salir, la insultaba, le rompía objetos personales, amenazaba con quitarle a su hija menor de edad y la corrió de la casa que habitaban.

Ante lo ocurrido, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) inició la respectiva Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, las cuales permitieron establecer la posible relación del investigado en los hechos, quien fue conducido ante el órgano jurisdiccional mediante citación.

Luego de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el Juez de Control resolvió vincular a proceso a Jaén “N”, por su posible participación en los hechos, le impuso medidas cautelares y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.


Adbox