miércoles, 9 de junio de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra cinco presuntos responsables de despojo cometido en Zirahuén

 

SALVADOR ESCALANTE 09/06/21

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra cinco presuntos responsables de despojo cometido en Zirahuén 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Salvador Escalante, Mich.- 9 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra cinco personas del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Despojo; hechos cometidos en el municipio de Salvador Escalante.

 

De acuerdo a constancias, el 23 de noviembre de 2020, Irving Jeovany P., José Guadalupe C., Emilio P., Octavio R., y Serafín M., acudieron al inmueble propiedad de Antonio T., que se ubica en la localidad de Zirahuén, y con palos y machetes evitaron que el ofendido ingresara al mismo.

 

Por estos hechos la Fiscalía Regional inició una Carpeta de Investigación y llevó a cabo las indagatorias correspondientes, que permitieron establecer la posible relación de los ahora imputados en los hechos, por lo que, mediante citación, los presentó ante el Juez de Control.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso al existir elementos de su posible participación en el delito de que la ley señala como Despojo, les impuso medidas cautelares y estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.

 

La Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.

 

 

Adbox