miércoles, 9 de junio de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de narcomenudeo, en Morelia

 

MORELIA 09/06/21

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de narcomenudeo, en Morelia 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

 

Se trata de Roberto V., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 10 de septiembre de 2020, en esta ciudad,  fue asegurado en posesión de una sustancia con características similares a la metanfetamina.

 

Lo anterior ocurrió cuando elementos de la Policía Michoacán realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Independencia, de esta ciudad, en virtud de un reporte que hacía referencia de dos personas que se encontraban realizando conductas ilícitas en la vía pública, por lo que al llegar a la calle Congreso de Anáhuac, se percataron de la presencia del imputado, quien intentó evadirlos.

 

Por lo anterior, dieron alcance a Roberto V., para practicarle una inspección, logrando asegurarle una bolsa de plástico que contenía una sustancia granulada con características de la metanfetamina, motivo por el que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN) de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación.

 

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba que fueron determinantes para resolver su vinculación a proceso y establecer un plazo de 15 días para el cierre de investigación.

 

Adbox