miércoles, 9 de junio de 2021

Ofrece SEE conferencia sobre “Proyecto de vida” para personas con discapacidad

 Ofrece SEE conferencia sobre “Proyecto de vida”  para personas con discapacidad 



Morelia, Michoacán, a 9 de junio de 2021.- Con el propósito de desarrollar herramientas de crianza y crear un espacio de encuentro entre padres y madres de familia, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Subdirección de Educación Especial, llevó a cabo la conferencia virtual “Proyecto de Vida”, para personas con discapacidad.

Durante la plática, que estuvo a cargo de la psicóloga Aurora Muñoz Maciel, se puntualizó que el proyecto de vida es la dirección que una persona marca para su propia existencia y señaló que en base a los valores, un hombre y una mujer planea las acciones que tomará en su existencia, con el objetivo de cumplir con sus deseos y metas, de manera que el proyecto de vida se convierte en un programa a seguir para lograr sus anhelos.

Destacó: “un proyecto de vida implica retos positivos, pues trae consigo ilusión por la vida, sueños, esperanza de un mejor futuro, compañía y felicidad. No obstante, el gran reto está en hacer posible la incorporación de todas las personas con discapacidad a vivir su propia vida con plenitud y dignidad humana, sean cuales sean sus necesidades de apoyo”.

Refirió que todo proyecto de vida debe contemplar tres aspectos fundamentales: visión, misión y metas. La primera se basa en la imagen del futuro que queremos lograr, nos indica a dónde queremos llegar y cómo seremos cuando lleguemos. Esto incluye objetivos, aspiraciones, esperanzas, sueños y metas.

Finalmente, Aurora Muñoz Maciel estableció que de manera particular un proyecto de vida para las personas con discapacidad, trae consigo dificultades que vienen acompañados de sueños que vuelan hacia el futuro, donde es importante contar con el apoyo de padres y maestros, que ayudan al joven a descubrir sus cualidades y carencias. 

Adbox