martes, 29 de junio de 2021

Ofrece SEE a docentes bases para crear su perfil profesional como investigadores


Ofrece SEE a docentes bases para crear su perfil profesional como investigadores

Morelia, Michoacán; a 29 de junio de 2021.- Ante la nueva forma de enseñanza por la circunstancia de la pandemia del COVID-19, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), organizó la ponencia “Identidad digital del investigador educativo”, impartida por el especialista Jaime Ricardo Valenzuela González.

En ella, se abordó el tema de cómo crear el perfil de un investigador educativo a través de diferentes herramientas digitales, como Google Scholar, LinkedIn, ResearchGate, Academia.edu, ORCID, Scopus Author ID y Researcher ID/Publons, las cuales no sólo permiten ver el trabajo de otros que comparten la misma línea de investigación, sino dar a conocer el trabajo propio y construir una reputación científica, obtenida gracias a la calidad e impacto de los resultados de la misma.

Es por ello que el tema abordado en la ponencia se acota al campo de la investigación educativa y a la forma en que los investigadores en esta área pueden proyectar sus conocimientos y experiencias con una marca personal, y de esa manera construir así una reputación en el medio digital.

Además, el ponente Valenzuela González brindó datos acerca de la identidad digital de investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), como un ejemplo del énfasis que se le da a este tema en México. 

Destacar del perfil del ponente la publicación de seis libros como autor y editor, 17 capítulos de libros y 58 artículos para revistas especializadas. 

Además, como conferencista ha impartido 436 ponencias en congresos internacionales en 22 países. 

Actualmente, Valenzuela es consultor, instructor y conferencista independiente sobre temas de desarrollo de talento en las organizaciones sobre innovación educativa, así como en el diseño, implementación y evaluación de modelos y programas educativos en modalidades presenciales, virtuales e híbridas. 




Adbox