lunes, 21 de junio de 2021

Positiva participación en simulacro de sismo en Lázaro Cárdenas


Positiva participación en simulacro de sismo en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 21 de junio de 2021.- Positiva participación de la ciudadanía y funcionarios municipales, registró el simulacro de sismo organizado por la Dirección de Protección Civil Municipal de Lázaro Cárdenas (PCM), en coordinación con Protección Civil del Estado y Tránsito Estatal.

El ejercicio preventivo se realizó en punto de las 11:30 horas con el encendido de la alarma sísmica en el Palacio Municipal.

De manera ordena, siguiendo el protocolo de no correr, no gritar y no empujar, trabajadores y ciudadanos que se encontraban al momento en el recinto municipal, evacuaron el inmueble, además de cerrarse momentáneamente la circulación vial en un tramo de la Avenida Lázaro Cárdenas.

En los puntos de reunión definidos, como la Explanada Municipal y el frente del Palacio Municipal, los titulares de cada departamento organizaron a su personal, cuidando también las medidas preventivas como la sana distancia y uso de cubrebocas.

En el simulacro, informó PCM, se manejó una magnitud hipotética 8.1 grados y se procedió con el rescate y traslado en ambulancia de tres personas heridas. La duración de este ejercicio preventivo, entre atención de lesionados y evacuación, fue de dos minutos.

“Salieron en orden y sin entrar en pánico, sobre todo la gente que no sabía del simulacro y estaba llevando a cabo un trámite. Fue una salida fluida y efectiva”, destacó Laura Camacho Velazco, directora de Protección Civil Municipal.

Por su parte, la alcaldesa María Itzé Camacho Zapiaín, agradeció la participación y disposición de funcionarios y ciudadanía en general en este simulacro, llevado a cabo de manera nacional. 

“Estamos en una zona sísmica y es importante tener ese orden, ese cuidado para salvaguardar la vida humana”, expresó la presidenta municipal.




Adbox