martes, 29 de junio de 2021

Privan de la libertad a alcalde electo de Penjamillo

 

PENJAMILLO 29/06/21

 

Privan de la libertad a alcalde electo de Penjamillo  


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Penjamillo, Mich.-29 de junio de 2021. - Gilberto Mejía Salgado presidente municipal electo de Penjamillo por el partido Encuentro Social, fue privado de su libertad por personas armadas, cuando se encontraba abriendo su negocio, en pleno centro de aquella población.

 

Por lo anterior, la Fiscalía General de Michoacán (FGE) ha iniciado actos de investigación urgentes ante el reporte de la privación de la libertad del presidente municipal electo de Penjamillo, Gilberto Mejía Salgado.

 

Esta mañana, se reportó la privación de la libertad de Mejía Salgado, en los momentos en los que se encontraba en la plaza principal de Penjamillo, por lo que de inmediato se inició la Capeta de Investigación y se emprendieron diversas actuaciones, entre ellas el desplazamiento del personal a la zona para efectuar recorridos aéreos y terrestres con la finalidad de dar con el paradero de la víctima

 

Durante estas acciones, en las inmediaciones de la localidad de Caurio de Guadalupe, municipio de Jiménez, se localizó siniestrada una camioneta en la que viajaban las personas que presumiblemente participaron en la privación de la libertad del alcalde electo, por lo que en estos momentos personal de diversas disciplinas periciales, realiza actuaciones en el lugar.

 

De igual forma, en la plaza de Penjamillo fue asegurada una camioneta Pick Up en la que viajaba la víctima al momento de los hechos.

 

Cabe recordar que apenas el pasado 10 de junio el ex presidente municipal de Penjamillo, José L., fue asesinado a balazos y su cadáver hallado dentro de un vehículo compacto en el Boulevard de esta misma población.

 

Adbox