miércoles, 23 de junio de 2021

Sin importar las dificultades, SEE continuará apoyando a alumnos de escasos recursos en el interior del estado

 Sin importar las dificultades, SEE continuará apoyando a alumnos de escasos recursos en el interior del estado 


 

• Material didáctico, impermeabilizante y pintura se entregó hoy a Albergues Escolares de Epitacio Huerta y Maravatío

 

Morelia, Michoacán; a 23 de junio de 2021.- A unos días de haberse anunciado la reapertura de las escuelas en todo el territorio michoacano para niños de sexto y tercero de secundaria, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), continúa su trabajo por los Albergues Escolares Rurales de todo Michoacán con la intención de que pese a las dificultades se siga brindando apoyo a alumnas y alumnos de escasos recursos. 

 

Es así que hoy, se visitaron dos de ellos: el Albergue "Enrique Corona Morfín" ubicado en el municipio de Epitacio Huerta, y el Albergue "Vicente Guerrero" del poblado de Tziritzícuaro, en el municipio de Maravatío. 

 

En dichas visitas, el director general de Unidades Regionales de la SEE, Heriberto Lugo Contreras, entregó en representación del secretario de Educación Héctor Ayala Morales, 70 paquetes de material didáctico y útiles escolares, con el fin de apoyar y coadyuvar en un mejor aprovechamiento escolar de las y los alumnos en situación de alta y muy alta marginación.

 

Además de dicho material, también se hizo entrega de cubetas de pintura para su mantenimiento y de impermeabilizante para su aplicación ante la inminente llegada de la temporada de lluvias.

 

Durante su intervención Lugo Contreras aclaró que los albergues escolares son espacios en donde las familias de escasos recursos y que viven en zonas de alta y muy alta marginación, se apoyan para poder enviar a sus hijos a la escuela y poderles brindar alimentación y cuidado mientras los padres trabajan.

 

Por ello, dijo “queremos que el lugar en donde viven, comen y duermen durante 5 días a la semana se encuentre en óptimas condiciones para motivarlos a seguir estudiando y que cumplan sus sueños".

 

Cabe resaltar que la capacidad de ambos albergues es de 50 alumnos entre los que cursan primaria y algunos de secundaria, sin embargo, por ahora, la ocupación actual de ambos no rebasa los 30 becarios por cada uno, por lo que se espera que estén completos iniciando el ciclo escolar 2021-2022 en agosto próximo para todos los grados.

 

Es de esta manera, que la SEE se mantiene firme en el compromiso de mejorar constantemente dichos espacios, los cuales asisten a más de 4 mil infantes y adolescentes michoacanos, quienes bajo condiciones óptimas, se preparan diariamente en ser el futuro de Michoacán y de México.

Adbox