martes, 29 de junio de 2021

SSP reporta que energía eléctrica en Aguililla fue restablecida

 

MORELIA 29/06/21

SSP reporta que energía eléctrica en Aguililla fue restablecida 


 

*Grupos de civiles habían obligado a personal de la CFE a cortar el suministro eléctrico a Aguililla

 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 29  de Junio de 2021.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón Reyes, informó que la energía eléctrica fue restablecida en el municipio de Aguililla por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dado que los reportes señalan que grupos de civiles obligaron  a los trabajadores de la paraestatal a cortar el suministro eléctrico desde el jueves.

 

"La noche de ayer (lunes), en una acción coordinada, la Secretaría de la Defensa Nacional, realizó acompañamiento a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restableció la energía eléctrica".

 

El funcionario señaló que la participación de la Sedena en este operativo se debió a que en las localidades Catalinas, Cenobio Moreno y Pinzándaro estaban bloqueadas por civiles bloqueaban el paso a los funcionarios de la CFE y además les obligaron a desactivar el servicio el pasado jueves.

 

"Este servicio ya había sido establecido por la Comisión Federal de Electricidad, los obligaron a regresarse a generar la interrupción de energía eléctrica", detalló el secretario de Seguridad Pública.

 

Sin embargo el Ejército Mexicano en sus funciones de seguridad nacional apoyó al restablecimiento de la energía eléctrica.

 

El funcionario también reconoció el malestar de varios habitantes de Aguililla qué le solicitaba la intervención de los militares.

 

Sin embargo, explicó que la prioridad del Ejército son los temas de Seguridad Nacional y no la seguridad pública, por lo que habrá que buscar nuevos esquemas de vigilancia.

 

Adbox