lunes, 21 de junio de 2021

Vacunación contra sarampión y rubeola concluye este viernes

 Vacunación contra sarampión y rubeola concluye este viernes  


  

 


Morelia, Michoacán, a 21 de junio de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa a la población que este viernes 25 de junio concluye la Campaña de Vacunación contra el sarampión y la rubeola a niñas y niños de uno a cuatro años de edad.

La invitación es a madres y padres de familia con menores en ese rango de edad, a que los lleven a su unidad de salud más cercana a recibir ya sea la primera dosis o el refuerzo, según corresponda.

Al acudir, es importante llevar su cartilla de vacunación, usar en todo momento el cubrebocas, mantener sana distancia y respetar las medidas sanitarias de la unidad médica.

Adicionalmente, la SSM instalará módulos de vacunación para este grupo poblacional en los Centros de Vacunación anti-COVID-19 que estén activos en la entidad con el objetivo de reforzar la inmunización de los menores.

Las vacunas son un método eficaz y seguro para prevenir diversas enfermedades, y su aplicación oportuna es clave para mantener la inmunidad de la población ante padecimientos como el sarampión y la rubeola.

Adbox