miércoles, 21 de julio de 2021

Ayuntamiento de Apatzingán realiza limpia y desazolve de alcantarillas

 APATZINGÁN 21/07/2021

 

 

Ayuntamiento de Apatzingán realiza limpia y desazolve de alcantarillas


RED 113 MICHOACÁN Redacción

Apatzingán, Mich.- 21 de julio de 2021.-Para prevenir inundaciones por las lluvias el gobierno municipal a través de la coordinación con Protección Civil y Bomberos; Servicios Municipales; y Obras Públicas, realizan mantenimiento, reparación y desazolve de alcantarillas, así como la limpieza de canales en zonas consideradas puntos rojos en el Atlas de Riesgos.

El mantenimiento se realizó en los puntos críticos, como es el caso de la alcantarilla ubicada en la calle Cornelio Ortiz de Zarate, identificada por cada temporada de lluvias, por causar inundaciones a consecuencia del exceso de basura.

Al respecto, el presidente municipal, José Luis Cruz Lucatero, informó, que de acuerdo con el pronóstico del tiempo, están por comenzar la temporada de lluvias en el municipio, por ello, se refuerzan labores en el desazolve de focos rojos en el caudal del río Apatzingán, que atraviesa la ciudad y, en colonias como la Apatzingán; Antorcha Campesina; Arquitos; Niños Héroes; Morelos; Priísta, y las localidades de Mata de Plátano y Cenobio Moreno, en la zona rural.

Cruz Lucatero, explicó que la coordinación de Protección Civil y Bomberos, y Servicios Municipales, reportan bastante basura y desechos de todo tipo en las alcantarillas, lo que provoca se tapen los conductos de los drenajes y, causan inundaciones.

Finalmente, el edil indicó, que los trabajos comenzaron, principalmente en las calles céntricas de la ciudad, en donde se ha detectado más desechos en las tuberías, y continuarán en focos rojos aquí en la zona urbana, así como en las comunidades rurales.

Adbox