sábado, 17 de julio de 2021

Celebra Hospital General “Dr. Miguel Silva”, 120 años al cuidado de la salud de las y los michoacanos


 Celebra Hospital General “Dr. Miguel Silva”, 120 años al cuidado de la salud de las y los michoacanos

  

 

  • En el marco de esta celebración, también se llevó a cabo una reforestación


Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2021.- Con la entrega de reconocimientos al personal que está al frente en el combate a la epidemia por COVID-19, el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, conmemoró 120 años al cuidado de la salud de las y los michoacanos.

Con las nuevas instalaciones abiertas al público en el 2020, se fortaleció la atención a personas con COVID-19 al ampliarse el número de camas, sin embargo, la dispersión del virus ha llegado a tal grado de saturar dicha área.

“Como dicen los doctores, sin este hospital no hubiéramos podidos hacer frente a la segunda ola de la epidemia, iba a ser imposible, hubiera colapsado el hospital anterior, y todo se dio perfecto”, señaló la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos durante su participación en el acto conmemorativo.

En el marco de esta celebración, también se llevó a cabo una reforestación en las inmediaciones del hospital en Ciudad Salud; como homenaje a quienes han perdido la vida a causa del COVID-19, algunos árboles llevarán los nombres de personas fallecidas.

Dentro de las especialidades que se brindan en este hospital se encuentran psicología, cardiología, colonoscopía, oftalmología, gastroenterología, nefrología, endocrinología, pediatría, dermatología, nutrición, alergología, neumología, otorrinolaringología, traumatología, urología, neurología, reumatología, ginecología, proctología y cirugía.

Asimismo, destacan las áreas para trasplante de órganos y tejidos, una de las cuales cuenta con un sistema de suministro tipo ópera de gases medicinales único en Latinoamérica, el cual permite rotar el equipo médico de soporte de vida 360 grados.

Adbox