jueves, 1 de julio de 2021

Ciudadanos se manifiestan en Morelia en pro del libre tránsito en Aguililla

 

MORELIA 01/07/21

Ciudadanos se manifiestan en Morelia en pro del libre tránsito en Aguililla 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich..-01 de Julio de 2021.-  Un contingente de ciudadanos integrados por habitantes de Aguililla, familiares de personas de ese municipio, así como amistades, realizaron una marcha en la ciudad de Morelia para exigir se restablezca la seguridad y el libre tránsito en esa zona.

 

Carla Velazco, vocera del contingente explicó que el objetivo es que se restablezca la seguridad pública, los servicios básicos y se liberen la vialidades en la zona.

 

"Estamos exigiendo que se den soluciones que permanezcan, que sean reales y que beneficien a todos los pobladores Aguilillenses", expresó.

 

Se detalló que hay escasez de alimentos porque se reportan apagones constantes que evitan la refrigeración de los mismos y que el cierre de caminos impide que lleguen más provisiones a la comunidad.

 

También expresaron que no hay patrullajes por parte de guardia nacional ni Policía Estatal o Municipal, y que el Ejército Mexicano se mantiene en su base local.

 

Los manifestantes caminaron del Obelisco a Lázaro Cárdenas y caminaron hasta el Congreso del Estado donde dejaron su pliego petitorio.

 

Posteriormente acudieron al Palacio de Gobierno, donde una comitiva fue recibida por el Departamento de Agentes de Vinculación Regional, Juan Alberto Espinosa Arreola, así como con el director de Gobernación, Noé García Cansino.

 

Al término de la negociación, la vocera señaló que se les ofreció integrarlos a mesas de trabajo con autoridades de los tres niveles de gobierno para dar inicio a los mecanismos de solución de conflictos.


Adbox