martes, 13 de julio de 2021

CJNG intenta irrumpir en “Tepeque”, autodefensas lo frenan

 

TEPALCATEPEC 13/07/21

CJNG intenta irrumpir en “Tepeque”, autodefensas lo frenan 


+Pueblos Unidos toman caseta de Taretan, exigen a AMLO combate real al crimen organizado y cese de la política de “abrazos y no balazos”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tepalcatepec, Mich.- Martes 13 de julio de 2021.- La madrugada de este martes se registraron balaceras en la cabecera de este municipio de Tepalcatepec, luego de que pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaran entrar a la población para tomar el control del lugar y de esta manera apoderarse de la “plaza”, como se dice popularmente cuando un grupo criminal domina alguna zona o región.

No obstante, hombres armados que se identifican como autodefensas del sitio encararon a los “jaliscos” e impidieron que éstos se quedaran con la ciudad, en la cual no existen policías municipales ni hay presencia de fuerzas estatales ni federales.

Lo anterior fue informado a esta redacción por fuentes gubernamentales, mismas que añadieron que vehículos de los conocidos como “monstruos” (porque están cubiertos con blindaje artesanal) fueron empleados por el CJNG para tratar de irrumpir en “Tepeque”, pero debido a la resistencia de los civiles armados de Tepalcatepec no lo consiguieron.

“Los balazos duraron varias horas, casi toda la madrugada, ya ahorita en la mañana se escucha tranquilo”, afirma un audio que circula por las redes sociales, que es una voz de un supuesto habitante de Tepalcatepec. Mientras la situación permanece tensa en el municipio, no existe un pronunciamiento oficial de ningún orden de gobierno que hable sobre el tema.

Pueblos Unidos toman caseta

En otro asunto, los integrantes del grupo armado autodenominado Pueblos Unidos, quienes se identifican como cortadores de aguacate y dueños de huertas de este fruto, tomaron este día la caseta de cobro del municipio de Taretan en la autopista “Siglo XXI”, esto para exigir seguridad para ellos y sus familias en la lucha contra el crimen organizado, afirmaron. Igualmente, urgieron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el combate real al crimen organizado y el cese de la política de “abrazos y no balazos”.

 

Adbox