lunes, 19 de julio de 2021

Con una gran fiesta, inició la feria artesanal y cultural

 

CHILCHOTA 19/07/21

 

Con una gran fiesta, inició la feria artesanal y cultural 


 

+ En el marco de la festividad del santo patrono, Santiago Apóstol.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

CHILCHOTA, Mich.- 19 de julio de 2021.- En un gran ambiente de fiesta y colorido, inició la Feria Gastronómica, Artesanal y Cultural 2021, donde se pretende rescatar, preservar y difundir las tradiciones del pueblo purhépecha, principalmente de la región de la Cañada de los Once Pueblos.

 

En la inauguración, estuvo como invitado especial, la danza de los Tlahualíes, de Sahuayo; la comitiva la encabezó la presidenta municipal, Álfega Rivera Alejo, regidores y funcionarios municipales, así como los diputados federales Yolanda Guerrero Barrera y Gonzalo Herrera Pérez.

 

En la entrada principal del pueblo, se llevó a cabo el corte de listón, donde la mayoría de los participantes lucieron sus atuendos tradicionales; indumentaria elaborada a base de punto de cruz o deshilados, así como los sombreros de palma. La Banda Real de Ichán, destacada actuación.

 

La alcaldesa dio la bienvenida a todos los participantes, invitó a quienes quieran visitar esta feria que estará abierta al público hasta el 24 del presente, en la víspera de la fiesta patronal. Se realizó un recorrido; visitaron y saludaron a los exponentes de artesanías de diferentes partes del estado, así como a las cocineras tradicionales.

 

El recorrido culminó en la explanada de foro cultural, a un costado de la iglesia, donde se desarrollan los eventos artísticos y culturales. Se llevó a cabo la coronación de la Ireri de la Feria de Chilchota, en esta ocasión, es Yésica Manzano Ángeles, de la comunidad de Los Nogales, perteneciente a este municipio.

 

Adbox