martes, 20 de julio de 2021

Detenidos por homicidio de Abraham Mendoza dicen ser de Jalisco: FGE

 

MORELIA 20/07/21

Detenidos por homicidio de Abraham Mendoza dicen ser de Jalisco: FGE 


  

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. – 20 de Julio de 2021.-El titular de la Fiscalía General del Estado, Adrián López Solís, señaló que los tres detenidos tras el homicidio del periodista Abraham Mendoza, señalaron ser de Ocotlán, Jalisco, situación que ya se está corroborando mediante trabajos periciales.

 

 

"Fueron aseguradas tres personas que dijeron responder a los nombres de José Wilber G, Kevin P y Antonio G, los tres con domicilio en Ocotlán, Jalisco, quienes tenían en su poder dos armas cortas calibre 40 milímetros, un arma corta calibre 9 milímetros y un arma larga, así como cartuchos útiles", señaló.

 

Asimismo expresó que estás personas fueron detenidas por medio de "datos objetivos y contundentes aportados por testigos", luego de que se registró el atentado que durante la tarde de ayer lunes privó de la vida al periodista y dejó herido a un comerciante que pasaba por la escena del crimen en la avenida Francisco I. Madero de Morelia.

 

 

Asimismo el fiscal señaló que se contemplan varias líneas de investigación y por ello se notificó del hecho a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República y con la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación Federal a través de su Mecanismo para Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

 

Adbox