martes, 13 de julio de 2021

El encuentro Internacional de Poetas, los días 5, 6 y 7

 

CHILCHOTA 13/07/21

 

El encuentro Internacional de Poetas, los días 5, 6 y 7 


 

+ Michoacán tendrá como representante a Jesús Molina Quiroz.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

CHILCHOTA, Mich.- martes 13 de julio de 2021.- Durante los días 5, 6 y 7 del mes de agosto, tendrá lugar el Primer Encuentro Internacional de Poetas, en la ciudad de Querétaro, donde el estado de Michoacán, estará representado por el docente, poeta, investigador y analista, Jesús Molina Quiroz, originario de esta población.

 

El evento se llevará a cabo en el teatro Ceart y en el Museo de la Ciudad, en Querétaro, que tendrá como invitados, a Dalgys Teresa Bautista, de Colombia y Manuel Kentore, de Perú.

 

Habrá la presentación de la séptima antología, lecturas poéticas, presentación de revistas y libros, además, la entrega del premio Cóndor de Oro 2021. El evento es coordinado por Juan Contreras Hernández, de Red Némesis Internacional y del Colectivo de Artistas, Poetas y Escritores de Latinoamérica.

 

Jesús Molina, es joven poeta originario de Chilchota, estudió la licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Historia, en la Normal Superior “Juana de Asbaje”, y la Maestría en Gestión de la Educación, en el Centro Universitario “Juana de Asbaje”, en Zamora.

 

Es autor del libro “Los poetas mienten”, publicado de forma independiente a través de la Casa de la Cultura del Valle de Zamora, en agosto del 2019. Ha realizado diversas presentaciones y participado en eventos como la Feria Internacional del Libro en Orizaba, Veracruz, en el 2019; la Feria del Libro de Nueva Italia en el 2020, los encuentros de Poetas del Cupatitzio en Uruapan, desde el 2019 y recientemente, en el Primer Encuentro Virtual de Poetas Eraxámani, organizado por el Colectivo Cultural Juego, Letras y Alas en Chilchota. ganó el primer lugar en el concurso estatal “Poetas, aliento para apaciguar la nostalgia, que no nos gane la tristeza” del Grupo Literario Noveno Invitado del 2020.

Adbox