miércoles, 14 de julio de 2021

En LC, vinculan a proceso a involucrado en violación equiparada y abuso sexual cometido contra menor de edad

 

LÁZARO CÁRDENAS 14/07/21

 

En LC, vinculan a proceso a involucrado en violación equiparada y abuso sexual cometido contra menor de edad 


 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Lázaro Cárdenas, Mich.- 14 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de Violación Equiparada y Abuso Sexual, cometidos en agravio de su vecino menor de edad.

 

El pasado 16 de junio, el menor de 7 años se dirigía a comprar tortillas, cuando Martín “N” lo llamó, para enseguida tomarlo del brazo y obligarlo a entrar a su domicilio, sitio en donde abusó sexualmente de él.

 

Perpetrado el delito, el investigado amenazó con hacerle daño si contaba lo ocurrido; sin embargo, horas más tarde, el agraviado presentó malestares y sus padres lo cuestionaron sobre ello, situación por la que mencionó lo que había sucedido.

 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, logrando reunir datos de prueba de la posible participación de Martín “N” en el delito de Violación Equiparada y Abuso Sexual, de quien solicitó orden de aprehensión.

 

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de su posible relación en los delitos, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

Adbox