viernes, 23 de julio de 2021

Gobierno federal presenta plan de acción a habitantes de Aguililla

 AGUILILLA 23/07/2021

 

 

Gobierno federal presenta plan de acción a habitantes de Aguililla


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Aguililla, Mich.-23 de julio de 2021.- Representantes del Gobierno Federal se reunieron con habitantes de Aguililla para presentarles un plan de acción para enfrentar la situación de inseguridad y escasez que enfrentan.

 

Arturo Medina representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana señaló que hay 15 dependencias que participarán en un plan mediante el cual se realizarán diversas inversiones productivas y programas de Bienestar, para la zona a través de 28 proyectos.

 

 

Mimo expresó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes labora en el restablecimiento de las vialidades que fueron destruidas.

 

Se explicó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizará 7 acciones de acciones de ampliación de vivienda y 350 acciones de mejoramiento, para lo que se ha contemplado una inversión de más de 25 millones para aplicar en el municipio.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) habrá revisión de concesiones, programas de agua potable y la rehabilitación de un pozo de agua.

 

Telecom, trabajará en la calendarización de entregas de programas de Bienestar.

 

En agricultura se prevé incorporar 500 productores de maíz y rehabilitar 2 mil 500 huertos de limón y sistemas de riego, además de repoblamiento ganadero.

 

Se planea una mejora del sistema eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

 

También se habló del 250 apoyos a través del programa Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía.

 

Para los jóvenes se planteó inscribir a 500 jóvenes al programa Construyendo el futuro e impulsar a 50 trabajadores agrícolas para trabajar en Estados Unidos y Canadá, además de crear la orquesta sinfónica de Aguililla con 100 miembros y generar eventos culturales.

 

 

También se acercó a personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dado que hay quejas de los habitantes de que hubo una respuesta agresiva por parte de personal militar durante una manifestación.

 

Los habitantes de Aguililla escucharon los planteamientos, pero exigieron celeridad en el tema de seguridad pública.

Adbox