sábado, 17 de julio de 2021

Localiza Fiscalía General a campesino víctima de extorsión virtual en Los Reyes

 

 


Localiza Fiscalía General a campesino víctima de extorsión virtual en Los Reyes

 

+El agraviado fue localizado ileso en un hotel de La Barca, Jalisco

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Los Reyes, Mich.- 17 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ileso a un hombre de 65 años de edad, víctima de extorsión virtual en el municipio de Los Reyes.

 

De acuerdo a los datos de prueba recabados durante la investigación, el hijo de Benjamín E. M., recibió una llamada de un hombre que se ostentó como integrante de una célula delictiva, para informarle que tenían secuestrado al agraviado en virtud de que había chocado un vehículo, motivo por el que tenían que entregar una importante cantidad de dinero a cambio de su libertad.

 

Por lo anterior, se hizo del conocimiento a la UECS que de inmediato emprendió las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer que se encontraba en un hotel de La Barca, Jalisco, sitio en donde fue asegurado evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Adbox