domingo, 18 de julio de 2021

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra persona relacionada en delitos forestales

 

MORELIA 18/07/21

 

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra persona relacionada en delitos forestales 


 

RED 113 MICHOCAÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 18 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito Forestal, cometido el 24 de mayo de 2020, sobre la brecha que conduce de la localidad de Ichaqueo a la tenencia de San Miguel del Monte de esta ciudad.

 

Se trata de Enrique F., quien de acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el día en cita, se trasladaba a bordo de un vehículo de la marca Ford, color guinda con gris, sobre la mencionada ubicación, momento en que elementos de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna le marcaron el alto.

 

Durante una revisión, el personal se percató de que el investigado transportaba 10 piezas de madera en rollo en largas dimensiones, por lo que solicitó que exhibiera el permiso correspondiente para que pudiera continuar con su trayecto; sin embargo, no logró acreditar la legal procedencia.

 

Derivado de lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos de investigación pertinentes que derivaron en la judicialización del caso.

 

Enrique F., fue llevado ante el Juez de Control, quien tras valorar los datos de prueba presentados por la Fiscalía, resolvió vinculación a proceso y decretó medidas cautelares.

 

Adbox