miércoles, 21 de julio de 2021

Profesores se manifiestan en Michoacán con bloqueos de vías y calles

 

MORELIA 21/07/21

Profesores se manifiestan en Michoacán con bloqueos de vías y calles 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich.-21 de Julio de 2021.- Maestros de Michoacán realizaron manifestaciones mediante bloqueo de vías férreas y calles en el estado de Michoacán, debido a que no se les ha dado una respuesta a largo plazo sobre sus demandas principalmente en el tema de pagos a tiempo.

 

En la localidad de  Caltzontzin, Uruapan, miembros del grupo Poder de Base de la Sección 18 de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación CNTE (CNTE), cumplen 72 horas de bloquear las vías férreas, con lo que la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), reportaron 16 trenes detenidos, lo cual detuvo la movilización de      1,502 contenedores, 718 secciones de equipo intermodal, equipo que se encuentra en Lázaro Cárdenas listo para su salida.

 

También la afectación de       586 contenedores en proceso de carga, 451 contenedores, 256 secciones de equipo intermodal detenido en ruta y 98 secciones de equipo intermodal pendiente de asignar tren.

 

Además se afecta la exportación de 1,347 vehículos y 110 plataformas automotrices.

 

El magisterio realizó bloqueos viales en la avenida principal de la capital Michoacana altura del Congreso del Estado.

 

También se reportaron movilizaciones a las afueras de la Secretaría de Educación del Estado y la Secretaría de Finanzas y Administración.

 

La situación ha generado caos vial en diferentes puntos de la ciudad de Morelia.

 

Adbox