lunes, 19 de julio de 2021

Reconoce SSM labor del doctor Juan Abraham Bermúdez en el Hospital Civil

 Reconoce SSM labor del doctor Juan Abraham Bermúdez en el Hospital Civil 


  

 


Morelia, Michoacán, a 19 de julio de 2021.- Como parte de la celebración por el 120 aniversario del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se rindió un homenaje al doctor Juan Abraham Bermúdez. 

En las nuevas instalaciones del hospital en Ciudad Salud, la secretaria Diana Carpio Ríos inauguró un auditorio que lleva por nombre “Dr. Juan Abraham Bermúdez”, en reconocimiento a sus 51 años de servicio, en los que como especialista impulsó la formación de nuevos médicos a nivel estatal y nacional.

En su larga trayectoria, el nefrólogo originario de Huetamo instauró la Jefatura de Enseñanza, e intervino directamente en la apertura de las residencias de las especialidades de Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Anestesiología y Anatomía Patológica.

Su profunda pasión por la enseñanza lo llevó a participar como fundador, coordinador y profesor titular de la cátedra de Nefrología Clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

A nivel nacional, participó como socio fundador del Instituto Mexicano de Investigaciones Nefrológicas (IMIN) y del Consejo Mexicano de Nefrología, de los cuales ha sido coordinador y presidente respectivamente.

Al ser médico nefrólogo, ha luchado por ofrecer el mejor tratamiento a pacientes con enfermedades renales, por ello, en el año de 1991, promovió la realización del primer trasplante renal en Michoacán, programa que se mantiene activo y por lo cual la primera unidad de hemodiálisis de la SSM lleva su nombre.

La lista de contribuciones en favor de la salud de la población es larga, sin embargo, en sus propias palabras, quienes merecen el reconocimiento son los residentes e internos, “en todos los hospitales y más en este, los que trabajan son los residentes y los internos, ellos son los que sacan el trabajo diario, son los que verdaderamente tienen el mérito”.

Adbox