viernes, 23 de julio de 2021

Se cumplen tres días de manifestaciones de Policías de Michoacán

 MORELIA 23/07/2021

 

 

Se cumplen tres días de manifestaciones de Policías de Michoacán


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

Morelia, Mich.-23 de julio de 2021.-Elementos de la Policía Michoacán cumplen tres días de manifestaciones continuas debido al retraso de un mes y medio en el pago al bono Compensación por riesgo de trabajo, popularmente conocido como “Tractor” (debido a que en sus orígenes era pagado con cheques de Banrural).

Ante tal situación los policías manifestantes señalaron que ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública o Gobierno del Estado les ha dado audiencia, por lo que mantendrán el cierre de vialidades en la zona del Periférico Paseo de la República a las afueras de la Base de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público y de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad Pública, lo cual tiene varados a varios tractocamiones y genera un embotellamiento vial para el resto de la población.

“Acercarse nadie, no hemos tenido diálogo con nadie del gobierno del estado”, señaló el oficia Israel N en entrevista.

A lo anterior se detalló que además del retraso continuo en pago de bonos, tampoco hay aumentos salariales desde hace cinco años.

El entrevistado señaló que debido a la situación considera conveniente la posibilidad de una reunión con el gobernador electo, Alfredo Ramírez, antes de que entre en funciones para que conozca en qué estado se le entrega la corporación.

“Oajalá nos pudiera venir a visitar el gobernador electo para ponerlo en contexto de cómo está la situación de cómo va a recibir una Secretaría de Seguridad Pública y la persona a la que vaya a designar como secretario, que van a llegar a la ‘casa’ con un tiradero muy fuerte”, detalló Israel N.

Asimismo se explicó que ninguno de los policías que se manifiesta ha dejado su responsabilidad de lado, dado que se unen al plantón cuando concluye su turno y después realizan sus labores con normalidad.

Este medio intentó obtener una entrevista con el titular de la dependencia a través de su vocería, pero se expresó que la única información oficial es que se pagará el bono hasta el 30 de julio.

Lo anterior fue dado a conocer en la cuenta oficial de Twitter de la dependencia que a la letra dice “Informamos a las y los elementos de la #PolicíaMichoacán, que derivado de las gestiones realizadas ante las instancias pertinentes para la dispersión del recurso denominado “tractor”, éste se llevará a cabo el viernes 30 a la par del pago de la segunda quincena de julio”.

Adbox