lunes, 19 de julio de 2021

Se desborda el Río Cuanajo en Huiramba; hay un muerto y varias casas afectadas

 

HUIRAMBA 19/07/2021

 

Se desborda el Río Cuanajo en Huiramba; hay un muerto y varias casas afectadas 


 

  + También los campos agrícolas resultaron perjudicados.

 

RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

 

Huiramba, Mich.- Lunes 19 de julio de 2021.- Una intensa lluvia, registrada durante la tarde de ayer domingo, aumentó el nivel del Río Cuanajo, el cual se desbordó e inundó varias casas y predios agrícolas en la región de Huiramba. Asimismo, una persona fue arrastrada por la corriente y perdió la vida, informaron autoridades del citado municipio.

 

Las fuentes comentaron que al menos 10 domicilios resultaron perjudicados, esto en las poblaciones de José Zaúz y Huiramba. A raíz de lo anterior, una familia fue evacuada de su hogar; el agua alcanzó a subir medio metro en algunas viviendas.

 

Más tarde se supo que, en la comunidad de El Carmen, un hombre quedó atrapado en el agua y la corriente lo arrastró. De inmediato, habitantes y rescatistas fueron alertados de la situación y buscaron al individuo. Después de varias horas, el susodicho fue localizado muerto la mañana de este lunes en las cercanías del Río Cuanajo, así que los socorristas solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Los elementos de la Unidad de Atención Inmediata se encargaron de las investigaciones correspondientes y con apoyo de unos peritos criminalistas trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

 

Del difunto no fue revelada la identidad, solo se conoció que antes de la tragedia había acudido a una fiesta. Se prevé que las lluvias continúen, por lo cual las autoridades locales instalaron un albergue provisional en el Auditorio Municipal.

Adbox