viernes, 9 de julio de 2021

Se extiende Campaña Gratuita de Mastografías en Explanada Municipal de Lázaro Cárdenas

 Se extiende Campaña Gratuita de Mastografías en Explanada Municipal de Lázaro Cárdenas



Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 09 de julio de 2021.- Ante la positiva respuesta de mujeres, la Campaña Gratuita de Mastografías organizada por el Gobierno de Lázaro Cárdenas, en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán -a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 08-, se extenderá en la Explanada Municipal

hasta el día lunes.


Carmen Verónica Vázquez Cuevas, jefa del Departamento del Instituto Municipal de la Mujer, informó que la unidad móvil, una vez concluida esta fecha, arribará a Las Guacamayas del 13 al 15, así como el 22 y 23 en La Mira, con un horario de atención de las 08:00 a 17:00 horas.


Para realizar el este estudio, las mujeres de 40 a 69 años, deberán de acudir sin vello axilar, sin desodorante, talco, crema o gel en el cuerpo, con ropa cómoda de dos piezas y presentar su credencial de elector.


El cáncer, recordó la funcionaria municipal, si es detectado a tiempo puede ser curable, por ello, la importancia de practicarse este estudio gratuito ya que puede salvar la vida de muchas mujeres.

Adbox