domingo, 25 de julio de 2021

SSM despliega unidades móviles de mastografías en 10 municipios

 SSM despliega unidades móviles de mastografías en 10 municipios   


 

Morelia, Michoacán, a 25 de julio de 2021.- Como parte de las acciones para la detección oportuna del cáncer de mama, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), acerca los servicios de salud gratuitos a mujeres a través de las unidades móviles de mastografía.

Del 26 al 30 de julio, se desplegará las unidades móviles a 10 municipios de la entidad, para realizar mastrografías gratuitas.
 
Toda la semana estarán instaladas las unidades en Morelia: 26 de julio Módulo 8 (5 de febrero) y del 27 al 30 en el Centro de Salud Juan Manuel González Urueña.

Asimismo toda la semana se instalará otra unidad en el municipio de Salvador Escalante, en diversas localidades (26 y 27 de julio) Opopeo, (28) Ixtaro, (29 y 30) y Santa Clara del Cobre.

Mientras que los días 26 y 27 otra más estarán visitando  las localidades de Ahuiran del municipio de Paracho, así como Ixtlán y dos localidades de Lázaro Cárdenas Chucutitán y Huahua.

Los días 28, 29 y 30 estará en Jiquilpan, Pichátaro, perteneciente al municipio de Tingambato, mientras que 28 y 29 Coahuayana y el 30 de julio en la comunicada de Villa Victoria del municipio Chinicuila.

La SSM hace el exhorto a las mujeres michoacanas para que acudan a las unidades a efectuarse su mastografía, sobre todo aquellas mujeres que tienen entre los 40 y 69 años de edad, o quienes tienen antecedentes familiares, tomando en cuenta las indicaciones sanitarias como uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, mantener sana distancia y no tener sintomatología COVID-19.

Todas las unidades móviles se encuentran debidamente sanitizadas y brindan atención bajo estrictos protocolos de seguridad, tanto para la paciente como para el médico y así evitar aglomeraciones y contagios.

Adbox