lunes, 12 de julio de 2021

SSP reporta operativos para restablecer accesos en Tierra Caliente

 

MORELIA 12/07/21

SSP reporta operativos para restablecer accesos en Tierra Caliente 


 

RED 113 MICHOACÁN Redacción

 

Morelia, Mich. -12 de Julio de 2021.-  El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, 0Israel Patrón Reyes, informó que luego de los múltiples bloqueos reportados en la zona de Tierra Caliente, el personal de la Policía Michoacán a desplegado personal en la zona para restablecer la movilidad.

 

Asimismo detalló que se trabaja en coordinación con las autoridades federales para lograr un restablecimiento del orden público a largo plazo con programas sociales próximos a implementar y que se verán respaldados por del  gobierno del estado con trabajos de obra pública.

 

El funcionario señaló que se removieron las unidades siniestradas con que grupos de civiles bloquearon Apatzingán y Buenavista y se colocaron retenes de vigilancia.

 

Explicó que el estado de fuerza en la Zona de Tierra Caliente es de mil elementos de la Policía Michoacán.

 

Sobre la aparente causa de los bloqueos señaló que hay reportes que indican que un habitante de Tepalcatepec fue raptado, pero que al momento la Fiscalía General del Estado no tiene denuncias de dicha privación de la libertad.

 

Las zonas de mayor actividad policial durante el domingo, señaló son San Juan de Los Platanos y Santa Ana Amatlán, donde hay caminos dañados que espera en próximas fechas se reparen.

También señaló que hay diversas mesas de trabajo para trabajar en la zona de Tierra Caliente, principalmente Aguililla.

 

Adbox