jueves, 22 de julio de 2021

Suman más de 24 mil servicios prehospitalarios durante 2021

 Suman más de 24 mil servicios prehospitalarios durante 2021   


 

  • A través del Centro Regulador de Urgencias Médicas


Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2021.- Salvaguardar la salud y seguridad de la población es una prioridad durante un traslado prehospitalario, tarea que realiza el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Hasta el día de hoy, se registran 24 mil 21 servicios realizados de manera oportuna y bajo estrictos protocolos sanitarios, de los cuales 4 mil 479 han sido terrestres, 21 aéreos y 16 mil 730 SUMICH, que son los que se realizan al interior del estado en las ambulancias de los ayuntamientos.

Así como 2 mil 788 regulaciones médicas -son los enlaces de hospital a hospital, de paciente crítico que requiere ser atendido de emergencia-, para salvar la vida de los usuarios que se reportan graves.

Asimismo, se brindaron 2 mil 56 capacitaciones a personal del CRUM, a quienes se les brindan todas las herramientas necesarias para que, durante una emergencia, hasta la llegada del paciente a una unidad médica se les brinde atención médica de calidad.

Adbox