miércoles, 14 de julio de 2021

Tras violencia en Tarecuato, militares y policías detienen a dos y aseguran arsenal y 2 vehículos

 

TANGAMANDAPIO  14/07/21

Tras violencia en Tarecuato, militares y policías detienen a dos y aseguran arsenal y 2 vehículos 


 

+En dos diferentes acciones los uniformados arrestaron a dos presunto delincuentes e incautaron armamento y dos camionetas.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Tangamandapio, Mich.- Miércoles 14 de julio de 2021.- Luego de que pistoleros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) atacaran a balazos la Jefatura de Tenencia de Tarecuato en este municipio de Tangamandapio, localidad en la que también dispararon contra viviendas y comercios y les arrojaron bombas molotov, además de quemar vehículos en las carreteras Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan, el Ejército Mexicano, la Policía Michoacán y la Guardia Nacional (GN) desplegaron un fuerte operativo en la región con resultado de dos presuntos criminales detenidos, un arsenal asegurado y dos vehículos, esto en dos diferentes eventos.

 

Primero, en la calle Madero que conecta a la cabecera de esta demarcación de Tangamandapio con la ranchería de La Cantera, los representantes de la ley localizaron abandonada y fuera del camino una camioneta KIA, Sportage, modelo 2017 de color vino con reporte de robo vigente en el vecino estado de Guanajuato.

 

Al interior de la citada unidad los oficiales encontraron y decomisaron siete artefactos explosivos de fabricación casera, 50 estrellas hechizas de metal empleadas para ponchar llantas, así como 128 cartuchos útiles a fusiles AR-15 y AK-47, 11 cargadores para rifle AK-47 y una empuñadura para dicho fusil. El automotor y el armamento fueron puestos a disposición de la representación social. 

 

Posteriormente, en otro patrullaje los representantes de la ley detuvieron a dos presuntos sicarios, quienes se identificaron como Francisco R., originario y vecino de Ocotlán, Jalisco y Daniel Eduardo O., vecino de Tepic, Nayarit.

 

La aprehensión fue en las inmediaciones del cerro conocido como El Banco de Arena, en una brecha de la citada población de La Cantera. Los indiciados viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, modelo 2011, de color gris, iban en compañía de otros sujetos armados, los cuales al ver a los soldados y a los policías descendieron de la referida unidad y huyeron hacia el terreno agreste, mientras que los ahora investigados no pudieron escapar y fueron detenidos.

 

En la Toyota los agentes aseguraron 11 armas largas, 57 cargadores y mil 430 cartuchos útiles a diferentes calibres, aunado a 10 chalecos tácticos. La Fiscalía tomó conocimiento el hecho.

 

En medio de todo, esto grupos de civiles armados que se identifican como autodefensas continúan con presencia en los municipios de Tepalcatepec, de Buenavista y de Ario de Rosales, ellos urgen al gobierno federal el cese de la política de “abrazos y no balazos” y el combate real al crimen organizado que afirman los tiene asediados, mientras que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, rechazó este día ante la prensa que estos grupos sean autodefensas y afirmó que son criminales vestidos pueblo.

 

Adbox