viernes, 16 de julio de 2021

Usuarias del CJIM concluyen taller “Autoempleo, administración de emociones y recuperación económica

 MORELIA 16/07/21

 

Usuarias del CJIM concluyen taller “Autoempleo, administración de emociones y recuperación económica


 

+En colaboración con el SESESP, la FGE desarrolló esta actividad que dio inicio en octubre de 2020

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Morelia, Mich.- 16 de julio de 2021.- Las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia de género requieren de participación activa, colaboración y proyectos que coadyuven a generar procesos de concientización y fortalecimiento a favor de las víctimas.

 

Por lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) en colaboración con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), llevaron a cabo el taller denominado “Autoempleo, administración de emociones y recuperación económica”, el cual fue dirigido a mujeres víctimas de violencia.

 

Durante la ceremonia de clausura de dicha actividad, la titular del CJIM, Ma. Leticia Lugo Flores, señaló que a través de este proyecto que inició en octubre del 2020, un total de 20 usuarias recibieron mediante 43 módulos, herramientas y conocimientos que las impulsaron a generar y/o fortalecer sus ideas de negocios, contribuyendo con ello a su autonomía e independencia económica.

 

De acuerdo con la funcionaria, con este taller se generaron redes de apoyo con sororidad que impactaron de manera positiva en las participantes, respaldándolas en sus procesos para alejarse de la violencia que ejercen, en muchos casos, sus propias parejas.

 

Negocios y servicios como talleres de costura, elaboración y venta de productos naturales, artesanías, servicios dentales, venta de plata y joyería, carnicería y negocios de alimentos, son algunos de los proyectos productivos que han emprendido las mujeres que tomaron este taller impartido por la facilitadora certificada del SESESP, Gabriela Díaz Margaillán, en coordinación con la Dirección de Empoderamiento del CJIM.

 

En su turno, una de las participantes mencionó que entre los servicios a los que han accedido por parte del CJIM, se encuentran la atención psicológica, asesoría jurídica y representación legal, los cuales han contribuido de forma importante para generar un cambio en sus vidas e invitó a más mujeres a acercarse y pedir ayuda.

 

En este evento estuvieron presentes Armando Hurtado Arévalo, secretario de Gobierno; Lilia Cipriano Ista, secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Publica; Claudia Elena Padilla Camacho, titular de la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, entre otros.

Adbox