martes, 3 de agosto de 2021

Aplican diputados examen de conocimientos a aspirantes a Auditor Especial de Normatividad

 

Aplican diputados examen de conocimientos a aspirantes a Auditor Especial de Normatividad 



Morelia, Michoacán, 03 de agosto de 2021. Ante la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, comparecieron a realizar el examen de conocimientos 5 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Especial de Normatividad y Control de Calidad.

 

El diputado Marco Polo Aguirre y las diputadas Cristina Portillo y Miriam Tinoco, presidente e integrantes respectivamente de la Comisión Inspectora, estuvieron presentes durante la aplicación de la prueba que fue elaborada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y entregada en sobre sellado y cerrado para garantizar la confiabilidad y certeza de la misma.

 

Al respecto, el diputado Marco Polo Aguirre Chávez agradeció a los postulantes Marco Antonio Bravo Pantoja, Marlene Camacho Peñaloza, Irene Fuentes Chávez, Erick López Villaseñor y Juan Manuel Becerril López, por su interés y disposición para participar en el proceso de selección en el que se busca encontrar al mejor perfil que ocupará un lugar en el órgano fiscalizador.

 

Asimismo, comentó que el examen consta de 20 reactivos de opción múltiple, disponiendo cada aspirante, de hasta una hora para responderla. Al término de la misma, y en sesión pública, las diputadas y diputados revisaron y calificaron las pruebas conforme a los resultados proporcionados por la UMSNH, institución responsable de la elaboración de los reactivos de evaluación.

 

Finalmente, el diputado Aguirre Chávez indicó que los resultados serán entregados a los aspirantes vía correo electrónico, así mismo, darán a conocer el lugar y la fecha para el desahogo de las comparecencias.

 

Cabe señalar, que los resultados de la prueba, junto con la valoración curricular y el desempeño que muestre cada aspirante durante la comparecencia ante los integrantes de la Comisión Inspectora, servirán para integrar una terna que será presentada al Pleno para designar al Auditor Especial.

Adbox