martes, 3 de agosto de 2021

Atendidas 147 comunidades a través de los Convoyes de la Salud

 Atendidas 147 comunidades a través de los Convoyes de la Salud   



 

Morelia, Michoacán, a 3 de agosto de 2021.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), acerca servicios de salud gratuitos a 147 comunidades de difícil acceso, pertenecientes a 94 municipios a través de los Convoyes de la Salud. 

Hasta el momento, se han logrado beneficiar a 13 mil 289 michoacanos, a quienes se les han aplicado 38 mil 173 estudios de laboratorio y gabinete para la detección y diagnostico oportuno de alguna enfermedad crónico degenerativa.

Es así que de laboratorio se aplicaron 36 mil 692 estudios, entre biometrías hemáticas (18 parámetros), química sanguínea (12 elementos), examen general de orina, hemoglobina glucosilada, tiempos de coagulación, grupo sanguíneo y Rh, prueba rápida para VIH, colesterol, triglicéridos, perfil de lípidos, reacciones febriles, antígeno prostático y pruebas de embarazo y mil 481 de gabinete como electrocardiograma y densitometría ósea.

Las unidades cuentan con personal capacitado y especializado en el área de la salud, quienes además dominan la lengua purépecha para la óptima comunicación con la población indígena, con lo que se ofrece una atención con calidez y calidad a los usuarios. 

Los convoyes están conformados por cuatro vehículos tipo camión, debidamente acondicionados, equipados y sanitizados, cuentan con equipo de laboratorio y una unidad itinerante con personal médico, enfermería, químicos, técnicos laboratoristas y un técnico en radiología.

Adbox