sábado, 28 de agosto de 2021

Atiende PCM contingencias por “Nora” en Lázaro Cárdenas

Atiende PCM contingencias por “Nora” en Lázaro Cárdenas 



Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 28 de agosto de 2021.- El Gobierno de Lázaro Cárdenas, a través de Protección Civil Municipal (PCM), Secretaría de Obras Públicas y otros departamentos, atienden las afectaciones ocasionadas por el huracán “Nora”, el cual se desplaza hacia Manzanillo, Colima.


La directora de PCM, Laura Camacho Velazco, informó del trabajo coordinado con personal de las secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina (SEMAR), Guardia Nacional, Jurisdicción Sanitaria No. 08, Protección Civil Estatal, Policía Michoacán y Policía Municipal, en zonas como Acalpican de Morelos, La Mira, Guacamayas, Buenos Aires, El Habillal y Playa Azul.


Asimismo, dijo que se habilitaron albergues temporales en el plantel del Conalep, para la cabecera municipal; Primaria “Lázaro Cárdenas” en El Habillal y Biblioteca Municipal “Josefa Ortiz de Domínguez” en Las Guacamayas.


Enlistó la funcionaria municipal, que entre los trabajos realizados destaca el deslave en carretera La Mira – Arteaga por la Secretaría de Obras Públicas, así como las inundaciones en los Fraccionamientos Brisas del Mar y Puerto Nuevo, además de la Colonia La Huerta.


La SEDENA realizó recorridos en las tenencias de Playa Azul, El Habillal, La Colorada y Chucutitán; Guardia Nacional atendió La Mira y Acalpican de Morelos; Policía Michoacán acudió a Puerto Nuevo, Brisa del Mar y Las Guacamayas, mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal se desplazó a varios puntos de la zona urbana.


Por su parte, PCM se encuentra delimitando zonas de riesgo, como es el canal Flamingos, mismo que resultó afectado por las corrientes de las lluvias.

Adbox