miércoles, 4 de agosto de 2021

Beneficiadas 445 escuelas de Lázaro Cárdenas con insumos sanitarios

 Beneficiadas 445 escuelas de Lázaro Cárdenas con insumos sanitarios 


  

• La entrega se realiza a instituciones de alta y muy alta marginación para el próximo regreso a clases presenciales

 

• Se beneficiarán alrededor de 28 mil alumnos y mil 800 docentes

 

Morelia, Michoacán; a 4 de agosto del 2021.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para un regreso seguro a las aulas, a través de la Dirección de Servicios Educativos, se hizo entrega de insumos de higiene a 445 escuelas de alta y muy alta marginación, en la Región Sierra-Costa del estado.
 

Gracias a estas acciones, se beneficiarán alrededor de 28 mil alumnos y mil 800 docentes, quienes podrán tener ambientes más limpios y sanos en sus aulas y así poder continuar con su proceso educativo sin ningún tipo de obstáculo.

 

Al respecto, Ivón Elizabeth Carro Rodríguez, directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos, destacó que para hacer realidad el regreso a clases, las autoridades sanitarias estatales tienen que autorizar la bandera verde, para que, de esa manera no se comprometa la salud de los alumnos, maestros y padres de familia, de todo el sector educativo básico.

 

“En caso de que las y los docentes, así coma las madres y padres de familia quieran verificar la información sobre la cantidad de insumos a entregar en los planteles, la Secretaría de Educación habilitó el link: https://aulas.see.gob.mx/equipamientoescolar/ en donde podrán hacerlo”, informó.

 

Por otro lado, Carro Rodríguez enfatizó que el Secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales, designó estos materiales como parte de la estrategia, no solo para romper la cadena de contagios por el COVID-19 en la comunidad escolar, sino para coadyuvar que así suceda en todo el grupo social.

 

Además, previamente al arranque del ciclo escolar 2021-2022, se tendrán las sesiones de los Comités de Participación de Seguridad de la Salud Escolar, así como las jornadas de limpieza de las escuelas los días 11, 12 y 13 de agosto.

 

De Igual forma, para el cuidado de los padres de familia, se instalarán en los planteles educativos, filtros para la aplicación del gel antibacterial, la toma de temperatura y verificar el uso correcto del cubrebocas.

 

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 08, Carlos Olvera Solís, destacó que además de la limpieza de las escuelas, no se debe bajar la guardia en cuanto a continuar promoviendo la sana distancia y el uso de cubrebocas, a fin de que las y los alumnos se acostumbren a la cultura de la protección a la salud.

Adbox