sábado, 28 de agosto de 2021

Dan sentencia de más de 11 años de prisión a responsable de robo de vehículo y robo, cometido con violencia

 

ZAMORA 28/08/21

 

Dan sentencia de más de 11 años de prisión a responsable de robo de vehículo y robo, cometido con violencia 


 

+Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Las Fuentes, municipio de Zamora

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- 28 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, sentencia condenatoria de 11 años y ocho meses de prisión, en contra de Juan Luis M., por su responsabilidad en los delitos de Robo de Vehículo y Robo Calificado, cometidos en este municipio.

 

Con relación a constancias de la investigación, el 4 de octubre del 2019, el agraviado se encontraba por fuera de su casa ubicada en la colonia Las Fuentes, en Zamora, cuando fue sorprendido por el antes señalado y sus cómplices, quienes con armas de fuego le exigieron las llaves de una camioneta Ford, tipo Ranger, color blanco, de su propiedad.

 

Tras entregar las llaves, el ofendido tiró por accidente una importante cantidad de dinero que intentó recoger, sin embargo, el sentenciado lo amenazó con hacerle daño, además de despojarlo de pertenencias personales para luego escapar.

 

Momentos más tarde la víctima se dirigió al municipio de Tangancícuaro, y al encontrarse en la calle Cristóbal Colón, observó su vehículo siniestrado, así como a elementos de la policía que llevaban detenido a Juan Luis M., quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación.

 

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Juan Luis M., a 11 años y ocho meses de cárcel y al pago por concepto de reparación del daño, por los delitos que la Ley señala como Robo de Vehículo y Robo Calificado.

 

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

 

Adbox