viernes, 6 de agosto de 2021

Ejército detiene a objetivo criminal en Zamora

 ZAMORA 06/08/2021

 

Ejército detiene a objetivo criminal en Zamora


 

+Está considerado como uno de los principales generadores de violencia en la región, a decir de fuentes gubernentales.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

 

Zamora, Mich.- Viernes 6 de agosto de 2021.- Un objetivo criminal de los considerados como los principales generadores de violencia en la Región Zamora fue capturado en una reciente movilización de los efectivos del Ejército Mexicano, hecha en esta ciudad dentro del operativo permanente para inhibir los hechos delictivos en esta parte de la entidad.

 

Lo antes mencionado se pudo saber en el trabajo periodístico. En este tenor, se conoció que el indiciado es el operador delictivo que tiene el alias de "El Nopal", el cual está relacionado con un caso de homicidio en esta región y por ello tiene una orden de aprehensión vigente. Asimismo, se presume que podría estar involucrado con otros casos de la misma naturaleza y diversos temas de delincuencia organizada.

 

Fuentes gubernentales detallaron a esta agencia de noticias que el imputado está señalado de ser un presunto integrante del cártel conocido como "Cárteles Unidos" y ser uno de sus principales colaboradores. La captura del investigado fue realizada por los elementos del 103 Batallón de Infantería en las inmediaciones del fraccionamiento Salinas de Gortari, localizado en esta población de Zamora.

 

La identidad del arrestado no se tiene por no haber sido proporcionada por las fuentes allegadas al caso, pero entre las filas del crimen es ampliamente identificado por su sobrenombre, a decir de los mismos contactos. El detenido quedó a disposición de la Representación Social de la Federación en las oficinas de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República para que dicha autoridad continúe con las pesquisas respectivas.

Adbox